VENTAJAS DE USAR LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

La firma electrónica se compone de diversos datos que son utilizados para identificar a la persona que firma el documento, la cual agiliza el proceso en los contratos evitando que se tenga que citar a todas las partes en una oficina para la firma.

Por lo tanto la firma digital nos da las siguientes ventajas:

·       Flexibilidad y rapidez

Brinda una gran flexibilidad geográfica y temporal para todas las partes que se mencionen en el contrato, puesto que así no se tardarían semanas acordando un horario disponible por todas las partes.

·       Amigable con el medio ambiente

Ayuda a disminuir el uso de papel al imprimir los juegos para cada una de las partes, así como de igual forma ayuda a tener el documento resguardado digitalmente disminuyendo la posibilidad de pérdida o deterioro del mismo.

·       Experiencia del cliente

Ya que en ocasiones alguna de las partes se encuentra de viaje y se le hace imposible asistir a la firma de forma física, hace que se le dé una nueva opción para la firma de todas las partes mejorando el servicio ofrecido.

·       Garantiza la integridad y seguridad

Se garantiza el documento ya que la firma se realiza en plataformas que cuenten con un certificado digital, aportando seguridad a las partes indicándoles que es válido el documento firmado

Así como estas existen más ventajas de utilizar la firma digital, es importante conocer las ventajas que tiene ya que de esa forma podemos agilizar trámites y proteger el medio ambiente y que mejor forma que utilizando los beneficios que la tecnología nos va proporcionando con el paso del tiempo. 

< Regresar