VENTAJAS DE USAR LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO
La firma electrónica se compone
de diversos datos que son utilizados para identificar a la persona que firma el
documento, la cual agiliza el proceso en los contratos evitando que se tenga
que citar a todas las partes en una oficina para la firma.
Por lo tanto la firma digital nos
da las siguientes ventajas:
·
Flexibilidad y rapidez
Brinda una gran
flexibilidad geográfica y temporal para todas las partes que se mencionen en el
contrato, puesto que así no se tardarían semanas acordando un horario
disponible por todas las partes.
·
Amigable con el medio ambiente
Ayuda a
disminuir el uso de papel al imprimir los juegos para cada una de las partes,
así como de igual forma ayuda a tener el documento resguardado digitalmente
disminuyendo la posibilidad de pérdida o deterioro del mismo.
·
Experiencia del cliente
Ya que en
ocasiones alguna de las partes se encuentra de viaje y se le hace imposible
asistir a la firma de forma física, hace que se le dé una nueva opción para la
firma de todas las partes mejorando el servicio ofrecido.
·
Garantiza la integridad y seguridad
Se garantiza el
documento ya que la firma se realiza en plataformas que cuenten con un
certificado digital, aportando seguridad a las partes indicándoles que es válido
el documento firmado
Así como estas existen más
ventajas de utilizar la firma digital, es importante conocer las ventajas que
tiene ya que de esa forma podemos agilizar trámites y proteger el medio
ambiente y que mejor forma que utilizando los beneficios que la tecnología nos
va proporcionando con el paso del tiempo.