MILLENNIALS Y EL SECTOR INMOBILIARIO
Casi dos tercios de los millennials tienen el deseo de ser dueños de un hogar, pero el aumento actual en los precios de las viviendas ha tenido un efecto disuasorio.
Según Investopedia, cuando el mercado de la vivienda comenzó a subir, la cantidad necesaria para un pago de enganche del 20% hizo que obtener una vivienda fuera mucho más difícil.
Otros millennials permanecieron como inquilinos porque todavía son solteros, tienen deudas estudiantiles que saldar o quieren la flexibilidad de mudarse a un área metropolitana más grande fácilmente.
La edad promedio de un comprador de vivienda por primera vez es de entre 22 y 30 años. Otros factores contribuyentes incluyen el incremento en las tasas hipotecarias y la cantidad de deudas estudiantiles que muchos millennials tienen.
El surgimiento de las Proptech trajo consigo la posibilidad de que cada vez más jóvenes mexicanos logren independizarse, siendo los millennials los principales interesados en rentar un inmueble.
Ser propietario de vivienda tiene más barreras financieras y puede ser un estilo de vida menos atractivo para individuos que no estén listos para echar raíces en cierto lugar, hay más inquilinos en el mercado. Cuantas más personas busquen alquilar, menos oportunidades de alquiler y una mayor selección de posibles inquilinos habrá, aumentando la probabilidad de encontrar un candidato más calificado.
Claves para tener en cuenta a la hora de rentar a millennials
-Aceptar mascotas
-Espacios verdes
-Priorizar calidad que cantidad
-Amenidades.