TENDENCIA DIGITAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Hoy
en día y como estrago de la pandemia, el mundo está migrando a una era digital
y con ello ofreciendo una nueva realidad en los estilos de vida de las
personas.
La
tecnología, la educación, las finanzas, el comercio y no obstante el sector
inmobiliario ha sido revolucionado por la era digital y el internet. Hoy en día
este sector se enfrenta a grandes cambios ya que en muchos aspectos nuestro
país, México, está un paso atrás con sistemas y programas digitales que nos
permitan brindar un servicio innovador y tecnológico ante la demanda mundial.
La
vanguardia digital permite hoy en día brindar y realizar de manera remota
actividades económicas que son fundamentales para la economía del país y por
ende contribuyen al PIB.
Derivado
de todos estos cambios en el estilo de vida de las personas, globalizando la
era digital, las empresas inmobiliarias han tenido que establecer diversas
estrategias que le permitan seguir comercializando sus servicios a través de un
dispositivo y en muchas ocasiones de manera remota.
Sitio
web. Hoy en día las empresas inmobiliarias prefieren invertir en redes
sociales, páginas web etc, que le permitan llegar a miles de prospectos de
clientes de una manera atractiva y eficiente. Quedando en segundo término
lugares físicos como oficinas.
Ferias
digitales. La pandemia marca un antes y un después en el aspecto de eventos, un
antes y un después para la industria inmobiliaria. En ellas, también se
ofrecieron promociones, descuentos y visitas online, en formato 3D a los
inmuebles ofertados. Son aspectos que representan el éxito de la conectividad
digital para el sector.
Publicidad
digital. Hoy en día el marketing digital ofrece diversas estrategias para
posicionar el servicio inmobiliario en la mente de cada uno de los
consumidores, permitiéndole llegar a cada cliente de acuerdo a sus necesidades
de manera muy específica.
Tal
y como se puede analizar la era digital debe caminar de la mano del sector
inmobiliario, permitiendo adaptar estrategias digitales que permita llegar a
más clientes y generando un servicio eficiente y atractivo para los
consumidores de productos y servicios inmobiliarios.