INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Hoy en día en nuestro país uno de los sectores con mayor crecimiento es el de bienes raíces, es notaria que varias ciudades del país han generado un desarrollo en el sector inmobiliaria, apostando a la construcción de fraccionamientos y residenciales. Se han realizado varios estudios que detectan el crecimiento acelerado que tiene estudio, sin embargo, un dato importante de citar es que nuestro país ocupa el primer lugar en la tasa de crecimiento en ventas de inmuebles.
A pesar de la difícil crisis que conlleva la pandemia, este sector en algunos puntos se ve favorecido, y muchos especialistas y financieros opinan que el mejor momento para invertir en bienes raíces es en periodos de crisis, aquí te contamos algunas razones
· Los inmuebles adquieren un valor solido desde el momento de su compra, es decir no se deprecia en comparación a un carro que al momento de adquirirse pierde valor. Es importante mencionar que los inmuebles cuentan con plusvalía lo que hace incremente su valor, gracias a diversos factores como la ubicación, el crecimiento y desarrollo industrial, entre otros.
· Uno de los principales indicadores que se ven afectados en una crisis económica es la inflación, recordemos que la inflación es un alza generalizada en los bienes y servicios, esto provoca que el ingreso de las personas se vea afectado para la compra de productos y servicios de su necesidad, sin embargo, este mismo indicador generado que los bienes inmuebles aumenten su valor.
· Baja de las tasas de interés, ante una crisis económica como la que actualmente vivimos por el covid, las entidades financieras tienden a bajar sus tasas de interés y mostrar indicadores muy atractivos para adquirir un préstamo hipotecario.
· Los bienes inmuebles son inversiones de bajo riesgo, son consideradas así ya que el monto de la inversión se pierda, es una inversión con un retorno lento, pero seguro.
Como hemos analizado los bienes raíces son un sector de crecimiento en nuestro país, por lo cual es una excelente idea invertir en ellas. s una inversión de largo plazo que requiere mucha paciencia, porque después de comprar una propiedad, hay que conservarla algunos años para que su precio aumente y puedas ganar más dinero del que invertiste al adquirirla. Con el paso de los años su valor aumenta gracias a la plusvalía.