¿POR QUÉ RENOVAR TU POLIZA JURIDICA DE ARRENDAMIENTO?
Existen demasiados beneficios que cubre una póliza jurídica de arrendamiento, como los honorarios de abogados y costas de cobranza originados en los juicios de restitución de inmuebles, si llegará a ser necesario; delimitar y controlar los daños materiales presentados en el inmueble asegurado y mucho más, fungiendo como árbitro entre el arrendador y arrendatario para que no haya injusticias, ni abusos.
En el 2020 se derivaron bastantes problemas por pandemia, ya que muchos de los arrendatarios dejaron de tener una solvencia económica para continuar con su arrendamiento. Es ahí en donde empezaron a surgir preguntas como: “¿Debo y/o puedo exigirles el pago?, ¿Podemos llegar a algún acuerdo? ¿Qué tipo de acuerdo es más viable?”, y por confianza al primer año sin problemas y pagos puntuales muchos deciden no renovar.
Es por eso que se recomienda la renovación póliza jurídica de arrendamiento, dándole la misma importancia que la apertura del mismo, siguiendo el proceso como si fuera la primera vez. Debes tener siempre presente la fecha de vencimiento de tu póliza; al tener aprobada la renovación y se haya comenzado el proceso, tendrás un período de vigencia de tu protección jurídica actualizada, beneficios, etc. sin preocuparte de problemas en el futuro. Y aunque ya tengas el documento de la de la póliza anterior, muchas veces las condiciones generales de las pólizas cambian a lo largo de un año y es indispensable que las tengas actualizadas.